Un estudio en Estados Unidos encuentra relación entre las mujeres que duermen en la oscuridad y una menor probabilidad de desarrollar la obesidad.
Un buen hábito de sueño totalmente a oscuras puede ayudar a perder peso. En base a estudios anteriores que ya habían demostrado en sus conclusiones la importancia de mantener una regularidad en nuestro reloj biológico.
Para regular este ritmo interno cobra importancia el hábito a la hora de acostarse, así como el respetar las condiciones ideales para poder tener y gozar de un sueño tranquilo y sin duda reparador tal y como viene postulándose desde hace hace mucho por las medicinas tradicionales, la naturopatía…
Cabe reseñar que en dicho estudio los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos evaluaron a casi 44,000 mujeres sanas de entre 35 a 74 años. Después se las sometió a un total de seis años de seguimiento, las mujeres que dormían con la televisión o con la luz encendida tenían un significativo 22% más de probabilidades de sobrepeso y un 33% de obesidad.
En junio del año pasado se publicaba un estudio de la Universidad de Navarra que llevaba por título Epidemiología de la obesidad en España. Los datos eran preocupantes en el caso de Galicia. Con un 24,9% de obesos, sólo por detrás de Asturias (25,4%) era a segunda comunidad autónoma con más personas con obesidad. En el caso del sobrepeso, ofrecía un promedio del 43%, que colocaba a Galicia en el primero lugar del conjunto de España.
Un nuevo estudio, publicado también en la Revista Española de Cardiología y desarrollado por expertos de varios hospitales y centros de investigación españoles, acaba de lanzar la alerta médica: según sus estimaciones, 27 millones de personas en España tendrán sobrepeso en 2030. En la actualidad ya hay 24 millones de personas con sobrepeso, lo que supone tres millones más que hace 10 años. En el caso de la obesidad, el aumento desde 1987 fue de un 0,5% anual en hombres y 0,25% en mujeres.