5 de los mejores lugares para visitar en Canarias están en Tenerife
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias y hay muchas cosas que hacer tanto en entornos urbanos como rurales, desde la playa hasta la montaña. Además, cuenta con zonas más alejadas donde poder disfrutar de un ambiente más tranquilo.
Si buscas desconectar, aparte de visitar lugares también te recomendamos que te alojes en un resort en Canarias existen en las islas toda una amplia gama de resorts o también llamados como balneario, spa, centro de vacaciones, estación turística, complejo turístico u hotel de ocio…
En realidad, Canarias es un lugar destinado a turismo muy variopinto, pero en las infraestructuras hoteleras son también especialistas en enfocar el turismo al descanso o al esparcimiento, más de un resort está situado fuera del núcleo urbano con zonas de terreno no edificadas. Un resort está especialmente destinado especialmente a actividades de ocio y entretenimiento de los huéspedes. Como resultado, la gente busca un centro para pasar vacaciones y retiros de descanso.
Aquí tienes una lista de los 5 lugares imprescindibles que ver en Tenerife:
EL TEIDE
Es el pico más alto de España, un volcán de más de 3700 metros de altura situado en el corazón de la isla. Se puede llegar en scooter y hay que subir hasta la cima en teleférico, aunque se necesita un permiso para llegar al punto más alto. En 1954, la zona que lo rodeaba fue declarada Parque Nacional, en total unos 190 km² forman el Parque Nacional del Teide, que incluye otros lugares de interés como el Pico Viejo, los Roques de García, el Alto de Guajara, la Montaña Blanca o el Observatorio del Teide. Desde 2007 el parque forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
LOS ROQUES DE GARCÍA
Cerca de la estación del Teleférico del Teide se encuentra uno de los conjuntos rocosos más famosos de España, los Roques de García. Poseen curiosas formaciones verticales, fruto de la acumulación de diferentes materiales de origen volcánico y la posterior erosión, formando una de las estampas más típicas de Tenerife. De hecho, la imagen de estas rocas se utilizó para colocar en los billetes de mil pesetas.
EL DRAGO DE ICOD DE LOS VINOS
Es uno de los principales atractivos que se pueden ver en el norte de Tenerife. Son una especie arbórea (son plantas, no árboles) propias de la zona de la Macaronesia. El drago de Icod de los Vinos es el más famoso de su género por su antigüedad, estimada entre 800 y 1000 años y su enorme tamaño, 18 metros de altura y 20 metros de perímetro en la base. Puedes verlos gratis desde el mirador de la plaza Andrés de Cáceres, al que puedes acceder en scooter, o pagar la entrada al Parque del Drago.
LA CUEVA DEL VIENTO
A tres kilómetros de Icod de los Vinos se encuentra esta cueva. Es una cavidad volcánica en forma de tubo creada por la lava de las primeras erupciones del volcán Pico Viejo hace unos 27.000 años. El tramo que se puede visitar tiene 200 metros de longitud, aunque las galerías exploradas se extienden 18 kilómetros bajo tierra. Es el quinto tubo volcánico del mundo, después de los cuatro de Hawái. Las visitas se realizan en pequeños grupos guiados. La actividad incluye proyección, guía especializado, cascos, linternas, transporte a la cueva en 4×4 y un pequeño paseo de dos horas por el bosque.
LAS PLAYAS
El Complejo Playa Jardín, formado por Playa Jardín, Paya Chica y Punta Brava, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Fue diseñada por el artista César Manrique, las playas se integran en un bello entorno con numerosos jardines de especies vegetales endémicas, cascadas y cuevas de piedra. Tanto las playas como los alrededores cuentan con todos los servicios necesarios, podrás divertirte en el agua, tomar el sol, ir de compras y degustar los platos típicos de la región canaria.