Conoce las mejores razones por las cuales debes de tener un seguro de viaje
Seguro de viaje: ¡Consejos para contratar y viajar seguro!
El seguro de viaje es importante cuando se viaja a cualquier destino del mundo. Sabemos que los accidentes ocurren y los problemas de salud son impredecibles. Es por eso que hemos preparado una guía con consejos sobre seguros de viaje para ayudar a los lectores que están listos y con boletos comprados, ¡para explorar este mundo! Sin problemas durante las vacaciones, puedes buscar planes de vacaciones en Intermundial, donde encontrarás cientos de seguros.
Hay que estar preparado para afrontar todos los retos del viaje, incluso los imprevistos, como ese dolor de estómago que aparece de repente en el lugar donde no hay baño. Por no hablar de que tras la pandemia provocada por el coronavirus, el seguro de viaje ha cobrado aún más importancia. Estén atentos y eviten problemas mayores. El seguro de viaje va mucho más allá de la asistencia médica y puede ser la salvación en caso de cancelación del viaje o regreso de emergencia.
Parece un poco cursi, pero lo cierto es que todo viajero cauteloso necesita estar preparado para los percances del viaje, entre ellos, problemas de salud. Si aquí podemos enfermarnos con una mayonesa, ¡imagínense en países que ni conocemos! Cálculos renales, apendicitis, diarrea, dolor de garganta, fiebre, tos insoportable y hasta una pandemia son solo el final del hilo de todo lo que puede afectar a un viajero en los días de viaje.
Sin mencionar la pérdida de equipaje, los problemas legales y otras cuestiones. Y no importa cuán experimentado sea el turista.
Pensando en el bienestar de nuestros lectores (y en nuestras experiencias personales) hemos elaborado una guía con información básica e importante sobre los seguros de viaje.
¡Porque estar preparado nunca está de más! ¡Mira nuestros consejos!
1 – ¿Cómo funciona el seguro de viaje?
El seguro de viaje funciona como un plan de salud temporal y también como una garantía de indemnización por diversas situaciones y accidentes. Tendrá vigencia durante los días de contratación y dentro de las normas especificadas en cada contrato. Se suele hacer para destinos internacionales, donde los seguros de salud que utilizamos a diario no son válidos.
Vale la pena mencionar, sin embargo, que el seguro de viaje no solo está destinado a viajes internacionales. También puede contratar el servicio para viajes dentro del país. Sin embargo, como muchos brasileños tienen seguro de salud, este servicio no se contrata con tanta frecuencia.
2 – ¿Cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y una asistencia en viaje?
Ambos servicios son comúnmente llamados seguros de viaje. Sin embargo, debe tener cuidado al investigar y cerrar el contrato. En la práctica, la principal diferencia radica en quién pagará por el servicio en el momento en que se utilice.
El seguro de viaje requiere que el viajero pague todos los gastos médicos de su bolsillo y luego solicite el reembolso a la aseguradora (dentro de los límites de montos establecidos en el contrato). Para ello, será necesario presentar comprobantes de gastos médicos, informes, facturas y todo lo que pueda acreditar el servicio. Es burocrático y puede traer muchos dolores de cabeza. La ventaja es que los viajeros pueden elegir cualquier lugar para ser atendidos, independientemente de ser parte de la red de seguros.
La asistencia en viaje funciona de manera diferente. El servicio correrá a cargo íntegramente de la compañía aseguradora contratada (por supuesto, dentro de los límites previstos en el contrato). A diferencia de los seguros de viaje, la asistencia en viaje establece que el asegurado debe comunicarse con la empresa contratada antes de recibir el servicio.
La aseguradora indicará entonces un lugar para realizar el servicio y el asegurado no tendrá que pagar nada. Todo pago correrá a cargo de la aseguradora. El inconveniente es la obligación de ser atendido en el lugar indicado, salvo en casos de urgencia.
Es importante decir que muchas compañías de seguros venden ambos servicios en el mismo paquete, por lo que tienes la garantía de todos modos. Es fundamental conocer este dato en el momento de contratar el servicio para que no lo pases mal después.
3 – ¿Por qué debo contratar un seguro de viaje internacional?
En primer lugar, porque es un requisito en muchos países para los viajeros y se puede solicitar una prueba en el momento de la inmigración. Sin el seguro contratado, ni siquiera entras al país.
Pero aparte de eso, los accidentes y las enfermedades pueden afectar a cualquier viajero, independientemente de su experiencia. Y si el problema es grave, el coste del tratamiento en el extranjero (dependiendo del país de destino) ¡puede ser bastante caro! Pocos países atienden a los extranjeros de forma gratuita en la red de salud.