¿Sabías que la NASA puede llevar tu nombre en el próximo viaje a la Luna? Ver cómo registrarse
No todos podemos ser astronautas, pero la NASA ahora te da la posibilidad de registrar tu nombre para que puedas ser enviado a bordo de la primera cápsula Orion del programa lunar Artemis.
¿Sabías que la NASA puede llevar tu nombre en el próximo viaje a la Luna? Ver cómo registrarse
Para muchos, pisar la luna no es más que un sueño lejano. Pero, ¿sabías que la NASA puede llevar tu nombre en la primera de las misiones del programa lunar Artemis?
Apenas el año pasado, la agencia espacial estadounidense había brindado a los ciudadanos “comunes” la posibilidad de enviar su nombre en una futura misión a Marte, reflejando lo que ya sucedió en 2018, con InSight, en 2020, con la del rover Perseverance.
El proceso de registro es sencillo: basta con acceder a la web de la iniciativa, introducir tu nombre y apellidos y crear un PIN específico. Después de enviar la solicitud, recibirá una tarjeta de embarque que puede descargar y guardar como recuerdo. Si, por casualidad, la pierdes, siempre puedes volver al sitio web e ingresar el PIN que creaste para volver a descargar la tarjeta de embarque.
¿Sabías que la NASA puede llevar tu nombre en el próximo viaje a la Luna?
El documento también tiene un código QR que, cuando se lee, lo lleva directamente al sitio web del Programa de Invitados Virtuales de la NASA. Aquí puedes apuntarte para ser invitado virtual en las próximas misiones espaciales de la agencia, con derecho a pasaporte y a seguir la actualidad de primera mano.
Según la NASA, los nombres presentados serán llevados a bordo de la primera cápsula Orion del programa Artemis. La cápsula forma parte de la misión no tripulada Artemis I, que tiene como objetivo probar los sistemas tecnológicos del proyecto y que partirá al espacio a bordo del Space Launch System (SLS).
En la cápsula de Orión habrá un maniquí, llamado Comandante Moonikin Campos, quien simulará a un miembro de la tripulación, integrando sensores para registrar los niveles de radiación, aceleración y vibración mientras la misión viaja alrededor de la Luna y regresa a la Tierra. También hay espacio para un peluche de Snoopy que, al igual que el comandante Moonkin Campos, estará debidamente equipado y servirá como indicador de gravedad.