8 formas de ahorrar electricidad todos los días
Pequeños gestos que permiten reducir el recibo de la luz
Te vamos a presentar 8 maneras de ahorrar electricidad todos los días. Una serie de pequeños gestos que te permiten reducir tus facturas de luz y gas mes a mes.
La mejor solución para ahorrar luz en casa radica en tu actitud y atención a la forma en que usas la electricidad. Con un conjunto de gestos simples que marcarán la diferencia en su factura de electricidad a fin de mes. Además, estarás contribuyendo positivamente al ahorro que es útil en general para el país y, en particular, para el medio ambiente.
Evite tener luces o equipos encendidos cuando no los necesite.
¿Sabías que la iluminación es responsable del 10 al 15% del consumo total de electricidad del hogar?
Aprovecha al máximo la luz solar y utiliza la iluminación artificial de forma responsable.
Trate de calafatear puertas y ventanas, aislar paredes, techos y el piso de su casa. Al hacerlo, está ahorrando energía y reduciendo la inversión en sistemas de calefacción de gas o electricas.
¿Sabías que alrededor del 60% de la energía en los sistemas de calefacción se desperdicia, escapando a través de áreas que pueden aislarse fácilmente?
A la hora de comprar nuevos equipos, revisa la etiqueta energética y elige el que menos energía consuma.
¿Sabías que la etiqueta energética informa sobre la eficiencia de los distintos electrodomésticos?
Para la misma capacidad y características, un dispositivo clasificado como “A++” se considera más eficiente y económico y “G” como el menos adecuado para estos niveles.
Reemplace las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo. Dan la misma luz, pero ahorran el 80% de la energía eléctrica utilizada y duran 8 veces más.
¿Sabes que pintar las paredes y el techo con colores claros, que reflejan mejor la luz, reduce la necesidad de iluminación artificial?
Apague el equipo en el botón y no solo en el control remoto. Los electrodomésticos en modo “stand-by” siguen consumiendo energía.
¿Sabía que apagar completamente los electrodomésticos puede generar ahorros significativos? Se estima que una familia portuguesa media puede ahorrar aproximadamente 20 €/año y 100 kg de CO2.
Evita abrir la puerta del frigorífico innecesariamente y, cuando lo hagas, hazlo lo antes posible. Verifique periódicamente el estado de las gomas de la puerta del refrigerador.
¿Sabías que en el consumo eléctrico doméstico, los equipos de refrigeración representan la mayor parte de los gastos, equivalente al 32% del consumo?
En invierno, aprovecha la radiación solar para calentar la casa a través de las ventanas. En verano, evite las ganancias solares excesivas. En ambas estaciones, evite tener las unidades de aire acondicionado funcionando con las ventanas abiertas.
¿Sabías que instalar doble acristalamiento supone un 10% menos de consumo energético, además de minimizar el ruido exterior? Si esto no es posible, instale persianas o persianas, que pueden ayudar a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar su hogar.
Utilizar lavadoras, siempre que sea posible, con carga completa y en programa de baja temperatura.
¿Sabías que la lavadora consume alrededor del 5% de la electricidad total en los hogares?
¿Y sabes que seleccionando el programa económico (bajando la temperatura de lavado) puedes ahorrar hasta un 46% de consumo?