Twitter prueba la posibilidad de limitar las publicaciones a pequeños grupos de usuarios según informan fuentes cercanas
Se llama Circle y aún se está probando en un pequeño grupo de usuarios, la función que permite limitar la cantidad de personas que ven las publicaciones de cada perfil. Es posible que pronto Twitter tenga más novedades, como una versión de pago para cuentas comerciales.
Twitter prueba la posibilidad de limitar las publicaciones a pequeños grupos de usuarios
Twitter está probando una nueva función que le permite reducir el alcance de las publicaciones a un grupo restringido de seguidores. La novedad se llama Twitter Circle y, según ha confirmado la compañía en una publicación en la red social, ya está siendo probada por algunos usuarios. La empresa no reveló cuándo o si pretende expandir la opción a todo el universo de usuarios de la red social.
Circle le permite establecer un número máximo de destinatarios para ciertos mensajes, que puede llegar hasta 150 personas. Este tipo de opción ya existe en otras plataformas de la competencia, lo que permite a los usuarios dirigir mejor su comunicación o lograr tratar algunos temas de una manera más privada, manteniendo la comunicación en un círculo más cercano.
El propio Twitter ya cuenta con algunas herramientas para limitar el alcance de las publicaciones, como la funcionalidad que permite al propietario de una cuenta controlar quién puede responder a sus publicaciones, incluso para contenidos ya publicados.
Esta es una de las primeras novedades conocidas de la plataforma ya en la era de Elon Musk, quien recientemente compró la red social y de quien se sabe que tiene planes para algunos cambios importantes en el servicio. Lo que aún no se sabe es cuáles serán estos cambios, pero una publicación realizada este martes por el multimillonario en la red social puede haber levantado un poco el velo en relación con lo que está por venir.
En la publicación, Musk aclaró que pretende mantener Twitter como una plataforma de libre acceso para el público en general, pero admitió que las cuentas comerciales y gubernamentales pueden estar sujetas a un “pequeño costo”. El mensaje puede interpretarse como una intención de lanzar un nuevo modelo de suscripción a la plataforma para algunos perfiles de usuarios, pero por ahora no hay más información.
Sin embargo, vale la pena mencionar que Twitter ya cuenta con una opción de suscripción en algunos países, Twitter Blue, que incluye algunas características adicionales, como la posibilidad de deshacer tweet, marcar carpetas, navegación personalizada e íconos personalizados. Este servicio premium tiene una cuota mensual de 3 dólares.