Curso de Técnica Gua Sha facial y corporal (Kerokan)
Gua Sha se ha convertido recientemente en un must en el ritual de belleza. Pero esto no es un descubrimiento actual. Tenemos que agradecer a la medicina tradicional china por sus virtudes. ¿Saber el? Intentaremos explicarte todos los detalles de este elemento que marca tendencia: cómo funciona, los beneficios que aporta y cómo elegirlo.
¿Qué es la piedra Gua Sha?
Es una roca labrada, plana, lisa y de tamaño mediano. Tradicionalmente, se utilizaba para diferentes dolencias corporales. Sin embargo, en occidente es especialmente conocido por su valor en el cuidado de la piel.
Se pueden encontrar imitaciones plásticas, aunque suelen ser de jade o cuarzo rosa y de diferentes formas. La más común tiene forma de corazón, o incluso de pata de pez o de pato, dependiendo de la parte del cuerpo donde se vaya a utilizar. Puedes estudiar el curso de Gua Sha facial o el curso de Gua Sha o Kerokan tradicional enfocado a la terapia de la medicina tradicional china, más enfocada en el tejido conectivo y trabajo miofascial.
En el rostro tiene un estupendo efecto anti-edad y fueron precisamente sus virtudes para el rostro las que lo convirtieron en el tratamiento estrella de los últimos meses.
¿Cómo funciona la piedra Gua Sha?
En el cuerpo, el sistema linfático funciona más lentamente que el sistema circulatorio, por lo que la linfa fluye más lentamente en comparación con la sangre. Durante este proceso, es fácil que se acumulen desechos y toxinas, lo que a su vez conduce al envejecimiento de la piel.
Lo que se consigue con el masaje con piedras Gua Sha es que no se produzca esta acumulación de desechos. Se obtiene un efecto drenante, al mismo tiempo que se estimulan los vasos sanguíneos entre la piel y los músculos del rostro. Esto mejora la vitalidad de la piel y le da ese efecto lifting y rejuvenecedor tan deseado.
Lo ideal es utilizarlo sobre la piel limpia e hidratada. De esta forma, se deslizará lo justo para no resultar agresivo sobre la delicada piel del rostro. Es importante controlar la cantidad de hidratación, ya que demasiada hará que se resbale y no se consiga el efecto adecuado. En cambio, con muy poca hidratación mostrará más resistencia y la experiencia no será tan agradable.
Recuerda utilizarlo siempre sobre una piel sana y libre de lesiones.
¿Qué es mejor, el rollo o el Gua Sha?
En general, se puede decir que Gua Sha es mejor que el rodillo, ya que su efecto es más completo. El rodillo frontal se usa de una manera diferente y para un propósito diferente al de la piedra. Además, no requiere la misma precisión y tiempo de aplicación. Básicamente sirve para activar la circulación y ayudar a la penetración del producto aplicado. Es adecuado si tienes prisa y tu piel está un poco irritada o enrojecida ya que ayuda a calmar la piel.
La piedra es más compleja de usar, requiere más tiempo. Sin embargo, tiene efectos más amplios: mejora el drenaje linfático, tonifica los músculos y produce un efecto lifting, reduciendo las arrugas y la flacidez.
¿Cómo combinar el rodillo y la piedra?
La combinación de ambas herramientas para tu rutina de belleza diaria es la elección perfecta. Cuando tu piel esté limpia e hidratada, comienza con el rodillo. Utilízalo en movimientos ascendentes, siempre de abajo hacia arriba y desde el interior del rostro hacia el exterior. Aunque es un masaje y no tiene por qué doler, es necesario aplicar algo de presión. Irá en orden ascendente, comenzando por el cuello y avanzando hasta el mentón. Luego los pómulos, seguido del contorno de ojos y finalmente la frente.
Luego va a Gua Sha. En este caso, es necesario ser más preciso. La piedra utiliza puntos de acupuntura y sigue el camino de nuestra linfa, por lo que es importante hacerlo correctamente. Los movimientos deben ser de arriba abajo y de fuera hacia dentro, estirando la piel y ejerciendo presión, sobre todo al final del movimiento.
Comience con el cuello y continúe con los contornos de la cara. Luego pasa a los pómulos, el contorno de ojos, la frente y finalmente los labios.