Neymar será juzgado en octubre por irregularidades en el traspaso al Barcelona
El futbolista internacional brasileño Neymar será juzgado entre el 17 y el 31 de octubre por presuntas ilegalidades cometidas en el proceso de traspaso del Santos al FC Barcelona, confirmaron hoy fuentes judiciales a las agencias de noticias Efe y AFP.
Neymar será juzgado en octubre por irregularidades en el traspaso al Barcelona
Neymar responderá en un tribunal de Barcelona por los delitos de estafa y corrupción, al igual que los otros actores del proceso: los padres del actual delantero del Paris Saint-Germain y los expresidentes del club español Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.
Están en juego ilegalidades cometidas durante el traspaso de Neymar al Barcelona, como la firma de un contrato ficticio durante las negociaciones, entre 2011 y 2013, que se juzgará en siete sesiones y puede acarrear penas de cárcel para los cinco implicados.
El caso fue denunciado por un fondo de inversión, que poseía el 40% de los derechos económicos de Neymar y consideró que había sido perjudicado en el proceso, como sucedió después con la federación de asociaciones de deportistas de Brasil, que también tendría derecho a un porcentaje de los valor de la transferencia.
El Ministerio Público pide dos años de prisión y el pago de una multa de 10 millones de euros (ME) para Neymar, dos años de prisión para el padre del futbolista y un año para la madre, además de una multa de 1 , 4 ME para la empresa familiar.
Para Sandro Rosell, que en el momento de los hechos era presidente del Barcelona, el Ministerio Público pide cinco años de prisión, mientras que Josep Maria Bartomeu, entonces vicepresidente del club, solo es acusado por el fondo de inversión, que también pide cinco años de prisión.
Esta es la segunda querella que involucra al delantero brasileño, la primera que acaba en un acuerdo entre la justicia española y el Barcelona, que pagó 5,5 ME y fue condenado por dos delitos fiscales.