El género de las plantas de cannabis: ¿masculino o femenino? Aprende todo sobre las plantas de cannabis
Conocer el sexo de tus plantas de cannabis es importante si quieres mantener las plantas masculinas alejadas de las femeninas. Sin embargo, solo puedes saber cuáles son las plantas de cannabis macho y cuáles son hembra cuando el ciclo de floración está en curso.
Floración
La prefloración generalmente se activa cuando la planta recibe 12 horas de luz y oscuridad en cada período de 24 horas. Durante esta etapa (generalmente 10 días) estos experimentan un rápido crecimiento a medida que las ramas se preparan para sostener sus flores. Pero aún no podrás identificar el sexo de tus plantas.
Cuando las plantas comiencen a florecer, tendrá pistas vitales sobre si son machos o hembras:
Las plantas de cannabis hembra muestran cogollos pequeños y puntiagudos en los espacios internodales, que se abren ligeramente en las puntas y producen dos «pelos» blancos que, si miras de cerca, se ven un poco borrosos, apareciendo en los espacios internodales) que se hacen más grandes, más ovalados y comienzan a caerse.
Consejo: si quieres evitar sexar tus plantas de cannabis, ¡prueba con semillas feminizadas o autoflorecientes!
Inducir la etapa de floración.
Si está cultivando sus plantas de cannabis en interiores, puede decidir cuándo debe comenzar la etapa de floración simplemente ajustando los temporizadores de luz.
Cuando se cultiva al aire libre, el proceso es un poco más complicado. Tendrás que esperar que reciban hasta 12 horas de luz al día, lo que depende de dónde (geográficamente) estés cultivando tu cannabis.
Alternativamente, puede inducir la floración cubriendo las plantas cuando tengan 12 horas de luz solar. Tendrás que hacer esto todos los días, de lo contrario la planta puede volver a un estado vegetativo.
Consejo: si no quieres preocuparte por inducir la floración, las semillas automáticas comenzarán a florecer cuando alcancen la edad y el tamaño adecuados.
¿Cuál es la diferencia entre flores masculinas y femeninas?
Las plantas de cannabis hembra suelen comenzar a mostrar sexo con pequeñas preflores alrededor de la semana 4-6 de la semilla. Las preflores femeninas parecen un par de pelos blancos (estigma) que sobresalen de un cáliz verde y redondo. Esta estructura también se conoce como “pistilos”. Muchas de estas pequeñas preflores que crecen juntas se convertirán en los «cogollos» que todos conocemos, que contienen la mayor concentración de cannabinoides. Las plantas de marihuana hembra pueden brotar de semillas fotoperiódicas, automáticas o feminizadas.
Identificar plantas de cannabis macho y hembra
Las plantas de cannabis masculinas producen flores masculinas que parecen bolas y aparecen alrededor de la semana 3-4 de la semilla. Son sacos de polen que contienen granos de polen pero no tricomas. Los machos no pueden producir cogollos, pero pueden polinizar a las hembras, lo que da como resultado más semillas y cada vez menos cogollos.
¡Las preflores masculinas se desarrollan primero y muy rápido! Una vez que esos sacos de polen estén abiertos, seguramente comenzarán a polinizar no solo su cultivo, sino la mayoría de las plantas dentro de los 5 km a la redonda. Busque signos tempranos de plantas masculinas: por lo general, son más altas y menos tupidas que las plantas femeninas. Simplemente elimínelos a menos que desee producir semillas en un entorno controlado.
¿Qué pasa con las plantas de Cannabis hermafroditas?
Ocasionalmente pueden aparecer plantas de cannabis hermafroditas. Esto significa que una planta desarrolla flores masculinas y femeninas en el mismo individuo. Los hermies deben eliminarse de tu cultivo inmediatamente después de que los detectes o, de lo contrario, comenzarán a polinizar tus otras plantas. Estas semillas en realidad producirán más plantas herméticas. ¡Sin misericordia!
En realidad, hay dos tipos de plantas de marihuana hermafroditas:
Las «plantas de género mixto» tienen órganos sexuales alargados amarillos (anteras) que se asemejan a «plátanos» o «nanners» que crecen a partir de brotes femeninos. Estos “plátanos” producen polen, por lo que pueden polinizar nuestras plantas hembra y, en consecuencia, semillas hermafroditas.