¿Qué puede provocar dedos hinchados como los del rey Carlos III?
¿Has notado los dedos del monarca?
Con la proclamación del rey Carlos III, la atención a la salud del nuevo monarca del Reino Unido cobró mayor protagonismo.
Y todos notaron los dedos hinchados del nuevo rey.
Según CNN, «la hinchazón en las manos puede ser provocada por una serie de factores, algunos más simples, otros que pueden requerir intervención médica».
Mala circulación sanguínea
La mala circulación es una de las principales razones de la hinchazón de manos y dedos.
Consumo excesivo de sal
El consumo excesivo de sal puede provocar numerosos problemas de salud. Uno de los problemas más conocidos es la hipertensión, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de otros problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y renales. La presión arterial alta también se asocia con la hinchazón de las manos.
Exposición al calor
Las altas temperaturas son desfavorables para la circulación sanguínea. Los vasos sanguíneos se dilatan en situaciones de alta temperatura y acaban llevando más sangre a las extremidades del cuerpo, como las manos.
Enfermedades inflamatorias
La hinchazón de manos y dedos también puede deberse a enfermedades inflamatorias. La inflamación que afecta a los tendones de las manos y los dedos provoca hinchazón, dolor y sensibilidad.
Cambios hormonales
Los cambios hormonales también están asociados con la hinchazón de las manos.
Gota
El exceso de ácido úrico en la sangre provoca una afección llamada «gota». El problema provoca la acumulación de cristales de sodio en las articulaciones.
Insuficiencia renal
Los riñones funcionan filtrando la sangre, eliminando sustancias que no deberían permanecer en el cuerpo humano. Cuando el riñón deja de funcionar o actúa mal, puede provocar.
La hinchazón también puede ser causada por el consumo de bebidas alcohólicas, líquido linfático, llamado linfedema, artritis, enfermedades cardiovasculares y reacciones alérgicas.