|
|
|
29
Junio 2007 - Viernes |
|
-
Día festivo local: Güímar |
|
Exposición
- Cote Pomares Lugar:
Sala de Exposiciones Ermita de San Miguel,
Plaza del Adelantado, La Laguna |
|
Exposición
- FotoPres-05 - La Caixa
Lugar:
Centro Cultural de Adeje, C/Príncipe
Pelinor, s/n.
Teléfono:
922 75 62 46
Horario:
08'00 - 22'00 h
La
Exposición FotoPres'05 presenta
los trabajos de los ganadores de los
premios y las becas de la última
edición del certamen creado por
la fundación *la Caixa,que desde
1982 ha sido un punto de referencia
del fotoperiodismo y el documentalismo
contemporáneos.
Las sucesivas ediciones de FotoPres
han registrado los cambios en la forma
de transmitir la información,con
la introducción de las tecnologías
digitales y la aparición de un
nuevo tipo de fotógrafo comprometido,que
viaja a las zonas de conflicto y ofrece
una imagen de ellas personal,interrogativa
y crítica. |
|
Exposición
“Deus - Machine: Ray Smith"
Lugar:
Sala de exposiciones Instituto Cabrera
Pinto, C/ San Agustín, 48 - La
Laguna
Horario:
10'00 a 20'00 h
Comisario:
Omar-Pascual Castillo
Primera
Muestra Retrospectiva en España
y Europa
El presente Proyecto expositivo pretende
acercase a los últimos 20 años
del multifacético trabajo artístico
del creador tejano Ray Smith (residente
desde hace más de 20 años
entre México y New York) bajo
el título de: DEUS-MACHINE; para
mostrar el afán del artista por
poetizar toda probabilidad narrativa
en la evolución de la Pintura.
Considerado uno de los artistas más
importantes de su natal Texas (Brownsville),
esa tierra fronteriza y transcultural
con es el Sur de los Estados Unidos
y el Norte de México, Ray ha
sabido combinar hasta el paroxismo y
el derroche neo-barroco, las tradiciones
pictóricas populares de su adoptivo
México Norteño (con su
apologético culto al gusto camp)
y las reivindicaciones historicistas
del Lenguaje Pictórico Post-Moderno,
mezcla de lo Culto y lo Popular, de
lo Moderno y lo Kitsch, de lo Ortodoxo
y lo Avant-Garden.
En una obra que más que nada
parte de cierto carácter revisionista,
que de re-visar la Historia del Arte
(o re-visar los cimientos modernos que
se han establecido como paradigma pictórico-escultórico
contemporáneo = signo indiscutible
de Poder canónico), ha ido a
re-visar la invasiva imagen cotidiana
mass-mediática que en nuestro
acontecer nos sorprende en una realidad
más irreal que la del propio
lenguaje artístico (= nuevo signo
del Poder Político-Económico);
siempre poetizándolas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|