|
|
|
|
Impresionante
exposición de la pintora
alemana Hanna Hammerl, hasta
el día 27 de Abril en
el Centro Cultural de Adeje.
15.04.2007 -
Información Arte |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Desde
el día 10 hasta el 27 de abril
se exhiben 45 obras de la artista Hanna
Hammerl donde el concepto des color
es fundamental con una paleta de gran
riqueza cromática y contrastes
impactantes.
La temática es muy amplia en
estilos como abstracto, figurativo y
gráfico. Los cuadros se destacan
por lo perfecto de su ejecución,
la altísima calidad de la pincelada
y el equilibrio de sus composiciones.
Hanna, pintora de ya muy justo prestigio,
ha llegado ampliamente al público
en numerosas exposiciones de éxito:
en Europa, África y América,
y siempre fue recibida con entusiasmo
por el público y por la crítica.
Hanna Hammerl se formó bajo los
pinceles de grandes maestros como "Gerhard
Kadow" que fue discípulo
de los pintores Paul Klee y W. Kandinsky
en la famosa escuela "Bauhaus".
· |
a
los 11 años de edad, inspirada
por una obra abstracta de Paul
Klee, Hanna empieza a pintar.
|
· |
durante
toda su adolescencia fue discípula
de los pintores Hans Harms y Ida
Koehne. |
· |
realizó
estudios de "arte puro"
en la academia con el antes citado
maestro G. Kadow. |
1970 - 1974 durante estos años,
Hanna se aleja de la pintura abstracta
y se dedica a la pintura figurativa
y diseño gráfico.
Debido a otro cambio de continente (
África - América) y a
problemas de índole personal
deja de pintar por varios años
y se dedica a la fotografía.
Alrededor de 1984, fascinada por el
colorido tropical, especialmente de
la época de lluvias en Venezuela,
Hanna comienza a liberarse de la influencia
de las Escuelas, desde entonces su colorido
cambia, logra su propia concepción
del color. Radicalmente se simplifican
sus formas y se profundiza su capacidad
narrativa.
Su fuerza es: la suntuosidad de su colorido,
la serenidad, tranquilidad, armonía
y equilibrio de sus composiciones, la
nitidez de su dibujo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Libros
con información sobre Tenerife
e Islas Canarias o libros escrito
por autores canarios.
La ventana en el rostro
Cuando un poeta llega a dar su vida
en las luchas políticas, la
inmediata posteridad suele explicablemente
dramatizar el holocausto, poniendo
el acento en la zona más grave
y riesgosa de su compromiso, y a veces
(pero no siempre) en el nivel más
profundo de indagación artística.
En España fue el caso de Miguel
Hernández y García Lorca;
en América Latina, el de Otto
René Castillo, Ibero Gutiérrez,
Javier Heraud, Ricardo Morales, Leonel
Rugama, Francisco Urondo y también
Roque Dalton.
Sin embargo, ese justo rescate de
una actitud coherente y valerosa,
corre el riesgo, sobre todo en este
último caso, de opacar otro
rasgo primordial, por cierto no tan
frecuente en la poesía latino-americana;
el ejercicio del humor.
Leer
más |
|
|
|
|
|
|
|
|