Cursos          Trabajo       Masters      Academias  Posicionamiento
www.tenerife-abc.com
El Teide y el Auditorio
Lucha Canarias y Carnaval
 
Directorio de Tenerife - Desde el año 2000 - La guía mas completa de Tenerife
Consulta
» Volver
 
Pasteleria El Carmen
Pastelería El Carmen - Artesanos Pasteleros
Fábrica / Oficina:
C./Camino las Rias, 58
Tfno./Fax: 922 540 466
38260 Tejina (La Laguna)

Atención al público:
C./ Arriba, 11
Teléfono: 922 545 666
38260 Tejina (La Laguna)
 

 
 
Tartas de Boda
Tartas de boda
Lago de las Cisnes
Tartas de Boda
Tartas de boda
Cenicienta
Tartas de Boda
Tartas de boda
Tropical
Tartas de Boda
Tartas de boda
Flor de Venecia
Tartas de Boda
Tartas de boda
Romántica
Pastelería en general
  Pastelería envasado
  Pastelería salada
  Tartas para cumpleaños
  Tartas eróticas
  Tartas para comuniones
  Tartas de postre para cafeterías

Lo más dulce... en tu vida: Tarta de Dulce de Leche y Chocolate.

Nuestras tartas de boda son deliciosas obras de arte.

Nuestra variedad es tan grande que Usted no tendra problemas
para encontrar la tarta que desea, ya sea un pastel clásico o una
fantasía extravagante realizadas artesanalmente y a gusto de
los más exquisitos paladares.

Tartas elaboradas con innovadoras técnicas de repostería.
 
Nuestra especialidad Tartas de Boda.
 
El Croissant, su historia.

La historia del croissant nace a raíz de un acontecimiento histórico tan importante como ha fue el del salvamiento de la nación de Austria invadida por las tropas turcas.

Fue en el año 1683, los soldados otomanes al mando del gran visir Mustafá Pachá, que habían ya conquistado Hungría y todas las naciones que recorre el Danubio, pusieron cerco a Viena, último baluarte en que la Cristiandad mantenía su resistencia a las hordas musulmanas turcas. A pesar de sus repetidos asaltos, éstas no habían conseguido quebrantar la resistencia de los vieneses.

Los turcos decidieron entonces tomarlos por sorpresa y recurrieron a una estratagema. Idearon socavar el terreno, a fin de que una trinchera o corredor pasara por debajo de las murallas, hasta desembocar en el centro de la ciudad.

Para no ser descubiertos trabajaban sólo por la noche, pero no se habían percatado de que los panaderos también trabajaban a esas horas.

Estos oyeron el ruido que hacían los turcos con las palas y picos, y dieron la voz de alarma. De manera que los defensores fueron los que sorprendieron a los turcos, obligándoles a levantar el sitio y Viena fue salvada gracias a sus panaderos. Contemporáneamente, la caballería al mando del rey de Polonia Jan (III) Sobiesky completó la obra, y se relegó a los turcos más allá de las fronteras del estado austríaco.

El emperador de Austria, Lepoldo I, en recompensa, les concedió honores y privilegios; el derecho de usar espada al cinto fue el más apreciado.

Los panaderos, agradecidos, inventaron dos panes: uno al que le pusieron el nombre de "emperador", y otro, al que llamaron "croissant", o sea "media luna" y "Halbmond" en idioma alemán, como mejor mofa del emblema de los musulmanes turcos.

Los pasteleros vieneses, siguiendo las huellas del croissant, elaboraron otros tipos (¡de entre la infinidad de dulces de los que está compuesta la pastelería vienesa!), siempre de la misma forma como el "Vanillekipfert", un croissant aromatizado a la vainilla.

O como el "Mandelbögen" aunque más pequeño pero aromatizado a la almendra. Incluso otros, siempre en forma de media luna: el "Mohnbeugel" una pasta rica de semilla de amapola, mientras que la pasta del "Nussbeugel" lleva nueces y miel.

Desde entonces el croissant invadió Europa y el mundo, hasta que los franceses (no sería el primer caso…) lo hicieron "suyo", dándole la nacionalidad y oficializándolo con este nombre (!).

Hay que reconocer que los pasteleros y panaderos franceses lo preparan de maravilla, casi confirmando que sólo ellos lo saben hacer bien, sabroso y crujiente!

En efecto, en Francia, por la mañana, eso del croissant es un ritual: no hay "petit déjèuner" en los grandes hoteles, pero también en cualquier brasserie, que no lleve unos croissants en la bandeja, acompañando al café o lo a lo que sea, haciendo a menudo pareja con el brioche, que también éste tiene su leyenda, pero será en otra ocasión!

   
 
   
La historia de la cámara fotográfica
La evolución de las cámaras. Desde la cámara oscura hasta las complejas y tecnológicas cámaras de hoy. La historia sobre los distintos modos para capturar una imagen.
 
   
Calendario
Neolítico
Es la ciencia llamada palioastronomía la encargada de estudiar la aportación del hombre prehistórico a la construcción de lo que hoy conocemos como ...
 
 
   
Calendario Mesopotámico
Todo lo relacionado con los primeros intentos por medir los intervalos de tiempo tiene su origen en los ciclos lunares. Doce períodos lunares separan dos estaciones ...
 
   
Calendarios
Asiáticos
Los primeros restos arqueológicos encontrados de la civilización chinos relacionados con los calendarios fueron los “Huesos de Dragón”. Inscripciones sobre hueso
 
 
   
Historia de
la fotografía
Desde la antigüedad el ser humano ha buscado la forma de solventar las dificultades para la producción de elementos gráficos. La mano, junto con el cerebro, ...
 
   
Fotografía
como arte
Hasta finales del siglo XIX la fotografía es valorada en cuanto a la capacidad para captar imágenes con la mayor fidelidad posible. En ningún momento se plantea el valor artístico.
 
 
   
Venta de Chalets
La Matanza
Amplia oferta inmobiliaria de venta de bungalows y chalets en La Matanza- Tenerife (Islas Canarias). Todas los anuncios de profesionales (Inmobiliarias) y particulares con fotos.
 
   
Venta de Chalets
El Sauzal
Amplia oferta inmobiliaria de venta de bungalows y chalets en El Sauzal - Tenerife (Islas Canarias). Todas los anuncios de profesionales (Inmobiliarias) y particulares con fotos.
 
 
   
Fotografías
aéreas
El privilegio de contemplar la tierra a vista de pájaro. Fotos tomadas desde helicópteros y avionetas. Imágenes realizadas
por fotógrafos
profesionales
 
   
Fotografías
industriales
Imágenes tomadas en el ámbito industrial. Los labores de trabajo en naves, almacenes, centrales eléctricas, la producción de energía eólica, etc.