Conoce el enorme poder que tiene la Psicodisbiosis para entender mejor tu intestino
Información detallada y completa acerca de todas las ventajas que ofrece la Psicodisbiosis y la ciencia de la microbióta
Frecuentemente, diferentes centros de investigación y científicos ilustrados en los diferentes departamentos de la salud avanzan en la búsqueda de nuevos tratamientos, medicinas y terapias para tratar afecciones comunes, con gran tasa de mortalidad en la población, sin embargo, desde el campo psiquiátrico se ha reportado un estudio innovador que está trayendo a debate las influencias que la mente puede llegar a tener sobre la salud intestinal, llamado Psicodisbiosis (Psycho-dysbiosis) .
Este término, acuñado por el grupo de trabajo liderado por D. Jose Antonio Sánchez, et al para Healthy Help Corporation, una compañía de especialistas en materia de salud que ha trabajado sobre estas influencias desde 2013, ha ido tomando cada vez más terreno entre los afectados por problemas intestinales, ya que la mayoría de los tratamientos y soluciones ofrecidas por la medicina convencional, no resuelven las afecciones, son poco eficaces y costosas, obligando a probar métodos aún no certificados como la Psicodisbiosis (Psycho-dysbiosis) .
Las conclusiones de este metaanálisis ha sido expuesto ante la comunidad científica por el experto en probióticos y socio científico de la SEPYP José Antonio Sánchez, en La facultad de medicina de la universidad de Santiago de Compostela durante el congreso anual de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP). Donde se ha empleado por vez primera el nuevo término en la nomenclatura referente a microbiota: psicodisbiosis (Psycho-dysbiosis), presentando un trabajo que revela como las emociones afectan a nuestra microbiota.
Este término nace de la relación entre psicobióticos y disbiosis, es decir, la influencia que pueden tener las emociones sobre nuestro sistema intestinal, tomando como base los efectos que producen el consumo de agentes vivos probióticos y prebióticos (Cursos de probióticos y prebióticos) para mejorar nuestro equilibrio mental, de esta forma, nos aseguramos de controlar aquellos factores psicológicos que afectan nuestro interior.
La Psicodisbiosis (Psycho-dysbiosis) está en pleno desarrollo como solución para el estreñimiento, considerando el amplio repertorio de casos reportados como causados por el estrés y las emociones negativas, en donde la preocupación y los problemas afectan los lapsos y procesos intestinales comunes.
Por medio de tratamientos para recobrar el equilibrio de nuestras emociones y pensamientos, dentro de los campos más afectados e influyentes en el sistema intestinal, la Psicodisbiosis promete ayudar a una gran parte de la población que se ve afectada y expuesta a estas complicaciones diariamente.