Parador Cañadas del Teide
El Parador de Cañadas del Teide, con vistas al volcán, dispone de habitaciones estándar para dos personas por 173 euros. El hotel es ideal para aquellos que quieran explorar intensamente los senderos de la montaña. Es necesario reservar con anticipación.
paradores.es
Ritz Carlton Abama
A medio camino entre Tenerife Natural y las playas más animadas se encuentra este resort de cinco estrellas con vistas a la isla de La Gomera. Aquí, hay diez hoteles, ocho piscinas y tanto que hacer que ni siquiera tienes que salir del resort para divertirte.
Habitaciones dobles desde 372 euros.
ritzcarlton.com
Comer
En Tenerife, lejos de los núcleos turísticos, se puede decir que se puede comer bien en cualquier taberna. Las sardinas fritas, la sepia frita, la sepia, las patatas silvestres, las ensaladas de aguacate son platos sencillos y habituales en los restaurantes frecuentados por los populares. Diez euros por persona es suficiente.
Lucas Maes
Alta cocina con sabores tinerfeños. Este elegante restaurante de la costa norte de la isla, junto al pueblo de Orotava, ha servido a reyes españoles.
restaurantlucasmaes.com
Visitar
La Orotava
La ciudad parece haberse detenido en el siglo XIX, si no fuera por los coches. Hay varias iglesias y museos que vale la pena visitar tierra adentro. Los recorridos a pie son obligatorios para descubrir el conjunto urbano-arquitectónico protegido desde 2005.
Teleférico del Teide
El Teleférico del Teide abre a las 9:00 horas y el último descenso comienza a las 16:45 horas. El ascenso entre las dos estaciones dura unos siete minutos. La cabaña tiene una capacidad para unas 40 personas. La subida es tan rápida que una vez que estás arriba, es mejor detenerte un rato, sentarte y dejar que tu cuerpo se aclimate antes de empezar a caminar. El aire es tenue. Debido a la diferencia de presión atmosférica, la empresa que opera este teleférico recomienda que personas con problemas cardíacos, mujeres embarazadas y niños menores de 2 años no realicen este ascenso. El precio para turistas es de 27 euros e incluye la vuelta. Para los niños es la mitad.
volcanoteide.com
Candelero
Fue la capital de Tenerife al comienzo de la ocupación española. La catedral es un monumento importante y ha exhibido uno de los Cristos manieristas más bellos de España. En la gran plaza que flanquea el templo se erigió un monumento a los reyes guanches, pueblo que habitaba la isla antes de 1402. Aparecen como figuras míticas de espaldas al mar. Los guanches parecen haber tenido un origen común a los pueblos bereberes, pero en el siglo XV no tenían medios de transporte marítimo. Fueron grandes guerreros y grandes nadadores.