Estados Unidos detiene la campaña rusa de ciberespionaje
Las autoridades de Estados Unidos cerraron 13 dominios que gestionaban servicios de ataque DDoS
Sitios web oficiales canadienses atacados cibernéticamente a favor de Rusia durante la visita del primer ministro a Ucrania
El Departamento de Justicia de EE. UU. dijo hoy que detuvo una campaña rusa de espionaje cibernético de larga data que ha robado información confidencial de redes informáticas en docenas de países, incluido Estados Unidos.
Estados Unidos detiene la campaña rusa de ciberespionaje
Los fiscales del departamento vincularon la operación de espionaje a una unidad del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y acusaron a los piratas informáticos de robar documentos de cientos de sistemas informáticos pertenecientes a gobiernos miembros de la OTAN.
También se robaron datos de periodistas, organizaciones de noticias estadounidenses y otros objetivos seleccionados de interés para el Kremlin.
Los objetivos específicos no fueron nombrados en los documentos judiciales de Washington, pero los funcionarios estadounidenses describieron la campaña de espionaje y dijeron que la operación rusa se basó en el programa malicioso Snake para acceder a las computadoras.
Las autoridades agregaron que han estado investigando el programa informático durante más de diez años, pero que el FSB ruso lo ha cambiado varias veces, impidiendo las acciones de Washington para cerrar su funcionalidad.
El Departamento de Justicia, bajo una orden de un juez federal en Brooklyn, lanzó una operación utilizando herramientas tecnológicas que llevaron a la destrucción efectiva del programa malicioso y los funcionarios federales demostraron hoy confianza en que el FSB no podrá reconstruir el programa informático.