La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias suspende los procesos selectivos de maestros de Educación Infantil
Los profesores que obtuvieron plaza mantienen su destino y se incorporan el día 3 de septiembre
La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha dictado una Resolución por la que suspende los procesos selectivos de Educación Infantil. Esta determinación fue llevada a cabo debido a las irregularidades detectadas en los criterios de evaluación de la Comisión Seleccionadora y de los Tribunales. Esta decisión no causará cambios ni afectará a los destinos provisionales de los 275 maestros de esta especialidad que ya han sido nombrados y que se incorporarán a su puesto, como el resto de docentes de Infantil y Primaria, el día 3 de septiembre.
Esta situación se produce tras el examen, por parte de la Dirección General de Personal, de los recursos presentados por los aspirantes que no obtuvieron plaza y comprobar que se habían aplicado criterios contrarios a la normativa vigente y a los expuestos públicamente por los propios tribunales al inicio del proceso selectivo, lo que supone una vulneración de sus derechos.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias lamenta esta situación y comprende la incertidumbre en la que se encuentran los maestros seleccionados, por lo que se compromete a agilizar el proceso y emitir a la mayor brevedad posible una segunda Resolución que determine dónde y cuándo se retomará el proceso, empleando el máximo rigor, cumpliendo el ordenamiento jurídico y velando siempre por el interés general del servicio público educativo y la credibilidad de los procedimientos de acceso a la función pública docente.