Problemas con la Justicia y Hacienda españolas y otros líos; anteceden al episodio donde Cristiano Ronaldo rompe el móvil de un chico autista del equipo contrario…
En enero de 2019, el jugador portugués cerró el proceso en el que estaba implicado con la justicia y Hacienda españolas, firmando un acuerdo en el que se declaraba culpable de fraude fiscal, pagando además una multa de 365 mil euros.
Cristiano Ronaldo se ha declarado culpable de cuatro delitos de defraudación fiscal en un juzgado de Madrid, cometidos entre 2011 y 2014, y la sentencia emitida ha revelado que el jugador, traspasado en verano de 2018 del Real Madrid a la Juventus, fue condenado a prisión de dos años. años, sustituida por una multa de 365 miles de euros.
El delantero internacional portugués no tuvo que cumplir la pena, porque la Justicia española no aplica penas de prisión inferiores a 24 meses cuando el imputado no tiene antecedentes penales.
Además, este acuerdo permitió cerrar el proceso judicial abierto contra Ronaldo por evadir el pago del impuesto sobre la renta percibido por derechos de imagen en España, cuando jugaba en el Real Madrid. El jugador fue acusado de haber creado empresas «a sabiendas» en Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas para defraudar a la Agencia Tributaria española.
Según el juzgado, Ronaldo dejó 1,1 millones de euros (ME) pendientes en 2011, 1,3 ME en 2012, 2,6 ME en 2013 y 0,5 ME en 2014, totalizando alrededor de 5,5 ME, que acabaron en los 18,8 ME que tenía que pagar debido al interés durante todo el proceso, habiendo sido condenado también a una pena de prisión de dos años y multa de unos 3,1 ME.
La Hacienda española retuvo cautelarmente al jugador 16,7 ME en 2017 y Cristiano Ronaldo ya había realizado voluntariamente un pago de 5,6 ME en 2018, a los que añadió otro millón de euros en concepto de intereses, satisfaciendo, según dicho juzgado, «en su totalidad, las cantidades adeudadas» en el proceso.
El micrófono de CMTV
Durante la Eurocopa 2016, todavía en la fase de grupos, Cristiano Ronaldo arrojó a un lago el micrófono de un periodista.
Tras ser cuestionado por un reportero del canal CMTV sobre el partido previsto para esa tarde, contra Hungría, el ‘capitán’ de la selección no respondió, le quitó el micrófono de la mano al periodista y lo tiró al agua.
CMTV recuperaría el micrófono y lo exhibiría en el edificio donde se encuentra la redacción del canal.
el coca colagate
Cristiano Ronaldo se disponía a anticipar el debut de la selección portuguesa en la Euro2020, ante Hungría, partido que Portugal ganaría por tres balones a cero con el ‘bis’ de CR7, cuando el número 7 del equipo de la esquina, a la espera de las preguntas de los periodistas, movió dos botellas de Coca-Cola, que estaban al lado del micrófono, y recomendó agua en su lugar, dando a entender que es más saludable.
Tomó las botellas antes mencionadas, de la marca que es uno de los patrocinadores oficiales del Campeonato Europeo de Fútbol, y las puso a un lado. No sin decir: “agua, bebe agua”.
El caso fue muy publicitado, con Pogba y Locatelli haciendo gestos similares en los días siguientes, posiciones que dejaron a la UEFA en la cuerda floja por compromisos con los patrocinadores de la competición.
La marquesina de Cristiano Ronaldo
Hace aproximadamente un año, el entonces jugador de la Juventus se vio envuelto en una polémica por una estructura metálica construida en el techo de un apartamento junto al Parque Eduardo VII, en el centro de Lisboa.
La marquesina generó problemas luego de que el cabildo capitalino confirmara que no había “ninguna solicitud ni autorización posterior a 2020, solicitando cambios al proyecto diseñado por el arquitecto José Mateus”.
El arquitecto ya consideró, a través de una publicación en redes sociales, que no iba a «quedarse quieto» ante la «falta de respeto y la ignominiosa profanación» de ese edificio «sin contar acumulativamente con el consentimiento de los arquitectos, los vecinos y sin un proyecto aprobado». ” por el municipio.
La polémica duró algunas semanas y terminó con el desmantelamiento de la estructura.
Construcciones ilegales en la casa de Gerês
A finales de 2021, Ronaldo se vio envuelto en otra polémica inmobiliaria por construcciones ilegales que se habían hecho en la propiedad que posee junto a la presa de Caniçada, en el río Cávado, en Valdosende, Terras de Bouro. En juego estaba una casa y una cancha de tenis que finalmente fueron demolidas.