Mejora la decoración de tu hogar y hazlo económicamente simplemente aprovechando la versatilidad de la pintura
Si quieres cambiar de casa, pero sin afrontar ese lío de la reforma, puedes apostar por un hacer de tu casa un «cuadro» diferente. ¡Y ojo, ni siquiera tienes que pintar toda la habitación!
Para modificar tu actual casa y empleando la versatilidad que nos ofrece la pintura y su bajo coste proporcional a otras reformas, te damos una serie de consejos sobre como optimizar y realzar espacios. Es posible elegir solo una pared, una esquina o solo un dibujo para colorear de una manera diferente, lo que ya le da otra cara al entorno. Si prefieres que te lo hagan puedes buscar profesionales de la pintura decorativa como los pintores en Las Rozas, o pintores en Tres Cantos como los de AMI Aplicaciones que sin duda son grandes especialistas entre los pintores en Madrid si lo que deseas es una pintura creativa y de calidad, para dar un nuevo giro estético a tu hogar.
Unos buenos pintores decorativos como los de AMI Aplicaciones; sabrán hacer las delicias de los más excelsos deseos.
Para quienes buscan inspiración para cambiar la casa, hemos seleccionado algunas ideas que triunfan en Pinterest para que las repliques en tu dormitorio, sala, oficina o incluso en la cocina.
1. Pared geométrica
Ideas de pintura geométrica para el dormitorio.
Pinterest/ Decoración Resene/ Chica Colorfour
Ideas de pintura geométrica para el dormitorio.
Para los que quieran un cuadro diferente, la pared geométrica puede ser una buena elección. Puedes hacer como en la inspiración de la izquierda y combinar algunos colores en un dibujo completo o, como en la foto de la derecha, hacer una forma geométrica única y pintar con un solo color.
2. Gama de colores
La idea es hacer una franja de color que vaya desde el piso y parte del techo.
Pinterest/ Creando espacios/ Diseños de Chloe
La idea es hacer una franja de color que vaya desde el piso y parte del techo.
¿Qué tal hacer una tira de color saliendo del suelo y pintando hasta el techo? Puedes combinar algunos colores o hacer un solo color.
La pintura de tiras se puede hacer horizontalmente, de pared a pared.
También puedes hacer la franja de color de forma horizontal, de una pared a otra. Así, además de darle un toque especial al ambiente, se obtiene profundidad e incluso espacios separados en una misma habitación – como en la imagen de la derecha, la franja ayudaba a crear un ambiente para la oficina.
3. Esquina de la pared
Puedes elegir un rincón de la casa para hacer un cuadro como este
Puedes elegir un rincón de la casa para hacer un cuadro como este
Hacer un triángulo en la esquina de la pared se ha convertido en un clásico. La idea llega a Pinterest y es fácil de replicar en casa. Combina con el dormitorio, la oficina o la sala de estar.
4. Pintura ‘inacabada’
La idea es dejar visibles las marcas de pincel.
Otra idea que está triunfando en la red social es el cuadro con aire “inacabado”. La idea es pintar solo una parte de la pared y dejar visibles las marcas de pincel. Es posible hacer una media pared o hacer formas geométricas, como en la foto de la derecha, y hacer que la pintura forme parte de la decoración.