Olas causan dos muertos y un desaparecido en Tenerife
Dos personas murieron y una está dada como desaparecida tras haber sido arrastradas por una onda que alcanzó las piscinas naturales del municipio de Santiago del Teide, en la isla española de Tenerife.
Fuente de los servicios de emergencia aclaró que el accidente ocurrió miércoles a la tarde, cuando una onda mayor que el normal arrastró para el mar varias personas que se encontraban en la zona de las piscinas naturales.
Los equipos de emergencia consiguieron recuperar los cuerpos de un hombre de 35 años y de una mujer de 60 años, mientras otras dos fueron rescatadas con vida.
Una tercera persona, «un joven», según un portavoz de la policía local, continúa a ser buscada por los servicios de emergencia.
«Parece que otra persona se habrá lanzado al mar para intentar ayudar las personas que fueron arrastradas, pero habrá conseguido salga solo», refiere, en comunicado, el servicio de emergencias de las Canarias.
La fuerte agitación marítima, con ondas hasta cuatro metros, en todo el archipiélago ha dificultado los trabajos de los servicios de emergencia.
Tenerife es la mayor isla del archipiélago de las Canarias.