La piel, las uñas y los labios pueden mostrar signos de infección por SARS-CoV-2
El nuevo coronavirus es el responsable de la enfermedad COVID-19.
Con el avance de la pandemia empezamos a conocer mejor al enemigo invisible que es el COVID-19.
Según el diario británico The Sun, la piel, las uñas y los labios pueden mostrar signos de que se ha producido una infección por SARS-CoV-2. Si nota cambios de color (a gris o azul) o palidez en alguna de estas partes del cuerpo, es posible que sus niveles de oxígeno en la sangre estén bajos, lo que podría ser un indicador de una complicación en casos graves de la enfermedad.
El cambio es considerado una «señal de advertencia de emergencia» por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Si experimenta alguno de estos síntomas, junto con dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, incapacidad para mantenerse despierto o confusión mental, la agencia sugiere buscar ayuda médica lo antes posible.
El seguimiento profesional combinado con la monitorización de signos y el aislamiento es fundamental para hacer frente a cualquier diagnóstico positivo de COVID-19. Cabe señalar que, incluso con las campañas de vacunación en curso, es importante seguir respetando las medidas de prevención.