¿Qué es la Maderoterapia y cuáles son los beneficios para su salud y la belleza que tanto atraen a las famosas?
La técnica de masaje con maderas que ayuda en el drenaje linfático y el modelado del masaje, teniendo éxito entre profesionales y clientes. Curso de maderoterapia
El drenaje linfático y el masaje modelador son técnicas de masaje muy beneficiosas, que tienen indicaciones específicas, como ya hemos visto aquí en el blog. Sin embargo, una técnica creada en Europa y que potencia los resultados del masaje modelador y el drenaje linfático ha tenido mucho éxito entre los profesionales y clientes en todo el mundo: la Maderoterapia aumenta sus adeptas y cada vez más profesionales de la estética deciden realizar un curso de maderoterapia.
La técnica recibe su nombre porque utiliza una herramienta llamada «Madera», que consiste en un par de objetos que remotamente se asemejan a una gran honda. Al tener una forma anatómica, permiten llegar a lugares donde las manos no pueden trabajar tan profundamente, además de permitir que el profesional ejerza menos fuerza para obtener aún mejores resultados en el cuerpo del paciente.
Para que sirve
La Maderoterapia es extremadamente precisa e incisiva, actuando en la conformación del cuerpo, activación de la circulación sanguínea, en el tratamiento de la celulitis y grasa localizada, además de proporcionar relajación corporal. La técnica se deriva de la maderoterapia, que utiliza accesorios de madera para masajes se enseña en cursos de maderoterapia intensivos para profesionales de masaje o estetica que se interesan por aprender con un curso de maderoterapia.
Otro beneficio de la Maderaoterapia es la potencialización de la acción de los productos de belleza que se pueden aplicar durante el masaje y que actúan sobre la degradación de las células grasas. Como la Maderoterapia trabaja en la compactación de estas células, permite que las sustancias presentes en estos cosméticos penetren más fácilmente, especialmente en las capas más profundas de la piel.
Sin embargo, la Maderoterapia no elimina el trabajo de las manos. El masaje suele comenzar con el contacto directo entre las manos del profesional y la piel del paciente, con el fin de identificar los puntos que necesitarán más atención durante la sesión. Luego, el uso de maderas permite impactar y recibir el tratamiento tanto las áreas que son difíciles de trabajar con las manos como las capas más profundas de la piel.
Es posible realizar la Maderoterapia en zonas como el pecho, piernas, brazos y glúteos. En el caso del rostro, se utilizan Maderas más pequeñas, llamadas «maderas», más adecuadas al tamaño de la superficie del rostro y sus curvas.
La técnica no causa dolor. Es posible que solo haya una leve molestia inicial debido a la fuerza y la presión aplicadas en las áreas que reciben el tratamiento. La piel y los músculos no se lesionan y no es necesaria ninguna preparación especial antes de realizar el tratamiento. Después de la sesión, puede realizar su rutina con normalidad.
Frecuencia
La frecuencia recomendada de las sesiones de Maderoterapia es dos veces por semana. Para incrementar aún más los beneficios que aporta el tratamiento, se recomienda mantener una dieta equilibrada y saludable, además de actividades físicas e hidratación adecuada para su rutina diaria.
¿Cuándo se recomienda la maderoterapia?
Tratamiento de la celulitis y la grasa localizada
Estimulación de la circulación sanguínea.
Estimulación del sistema linfático (y consecuente eliminación de toxinas)
dar forma al cuerpo
Relajación
Contraindicaciones de la Maderoterapia
Hipertenso
diabéticos
Embarazada en los primeros tres meses de embarazo
Enfermedades infecciosas de la piel o piel agrietada.
Inflamaciones en la región a tratar