Tenerife, destino de vacaciones durante todo el año donde los amantes del Vapeo podrán disfrutar de su cigarrillo electrónico en parajes inolvidables.
La isla más grande del archipiélago canario ofrece una amplia variedad de experiencias para quienes buscan vacaciones en la playa, la montaña, pequeños pueblos o ciudades. Unas vacaciones seguras para vivir en pareja, en familia o con amigos.
Conocida como la isla de las experiencias, Tenerife es un destino turístico por excelencia. De forma triangular, la isla está dominada por el Teide, un volcán de 3.718 metros de altura, el pico más alto de España. ¿Imaginas poder vapear a 3.718 metros de altura? Desde Vapeototal.net nos aportan toda una serie de consejos y productos para los amantes del Vapeo.
La isla es un lugar de contrastes. El noreste tiene una zona montañosa y un microclima influenciado por la altitud del volcán, mientras que la parte noroeste de la isla es verde y la costa sur es soleada y seca.
Un paraíso natural ubicado a 300 kilómetros de la costa africana. Es esta ubicación la que le confiere un clima templado, lo que hace que la primavera dure todo el año. En la isla, dicen que es el mejor clima del mundo. Para probar esta teoría, disponen de varias herramientas online para que cada persona pueda hacer esta comparativa con el lugar donde vive en cuanto a temperatura y horas de sol. Los vientos alisios y las corrientes del Golfo son los principales factores que influyen en el clima de la isla, por lo que las temperaturas medias en Tenerife son de 26 ° C en verano y de 22 ° C en invierno. La temperatura del agua varía entre 20 ° C y 25 ° C.
Para los que viajen a Tenerife, No se pierde mucho tiempo en llegar a una isla conocida por la belleza y diversidad de sus paisajes y la calidad de hoteles, resorts y demás infraestructura turística, que ofrecen todas las comodidades y garantías de seguridad al turista.
Es el destino ideal para realizar caminatas, aventurarse por los diversos senderos naturales, visitar el Parque Nacional del Teide, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar del tiempo para relajarse y divertirse en el paisaje volcánico de playas y aguas turquesas. Puedes darte un chapuzón en las piscinas naturales, visitar el centro histórico de varios lugares, o simplemente deleitarte con la gastronomía local y enamorarte de las tradiciones y la cultura local, como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es el más conocido y espectacular de España y uno de los mayores carnavales del mundo. No es casualidad que Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro estén hermanados desde 1984.
Razones para visitar Tenerife
Si esta breve descripción no fue suficiente para entusiasmarte, te mostramos algunas de las maravillas que la isla tiene para ofrecer a quienes la visitan. Verás que el próximo viaje será a Tenerife.
1. Naturaleza idílica. Tenerife cuenta con 43 espacios protegidos que representan la mitad de su territorio (48 por ciento). El más emblemático es el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con 3.718 metros es el pico más alto de España. Un espacio volcánico que puedes tomar en teleférico hasta un lugar muy cercano a la cumbre, donde tendrás una vista espectacular. Otros puntos de gran interés natural son los Parques Rurales de Anaga y Teno, donde se encuentran los bosques de laurisilva, que datan del Terciario. Otro lugar que hipnotiza por su belleza natural es el Acantilado de los Gigantes, que se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar, el Paisaje Lunar o varios miradores con espectaculares vistas panorámicas.
2. Ofrecer actividades de ocio para todos los gustos. La diversión está en el ADN de la isla: clubes de playa y bares en la azotea, innumerables espectáculos y festivales con las principales estrellas del panorama musical mundial y uno de los carnavales más importantes del mundo. La oferta de ocio en Tenerife también incluye otras opciones, como visitar alguna de sus increíbles playas para bañarse o tomar el sol, realizar diversas actividades como kayak, windsurf, kitesurf, surf, snorkel o buceo. Si no eres un amante de los deportes náuticos, siempre puedes optar por hacer senderismo por senderos, jugar al golf o practicar BTT o ciclismo. Para los amantes de las actividades más extremas, se puede optar por el parapente, la escalada, el barranquismo o la espeleología.
3. Refrescantes playas y piscinas. Las playas y el sol de Tenerife son un cóctel perfecto que atrae a millones de visitantes cada año. Playas de arena blanca y negra, como la espectacular Benijo, hacen las delicias de los amantes de la playa. Hay playas en el norte y sur de la isla. Una visita a las piscinas naturales, creadas por la lava a medida que se solidifica, es una alternativa igualmente gratificante que un día de playa. Las piscinas naturales que no debes perderte son Bajamar, Charco del Viento y Garachico.
4. Observación de ballenas y delfines. En las aguas del sur de la isla, a tres millas de la costa, es posible navegar entre cetáceos los 365 días del año. Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para ver delfines con colonias residentes de delfines mulares y alrededor de 400 ballenas…