A lo largo de este articulo iremos hablando de esta novedosa opción, pero también de los audifonos invisibles, ya que cada vez son dispositivos más ocultos y mejores.
Así pues este artículo te descubre los beneficios de llevar unos audífonos invisibles para que puedas elegir la mejor opción para ti.
Los audífonos invisibles para colocar directamente en el canal auditivo son adecuados para pérdidas auditivas leves a moderadamente severas y se fabrican y personalizan individualmente para cada persona. Son siempre la opción más recomendable ya que los audífonos invisibles son dispositivos prácticamente imperceptibles para los demás.
La audiología es una ciencia que estudia la audición y el equilibrio y sus trastornos, así como los medios para prevenir, identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir los problemas auditivos.
¿Sabes lo que son los audifonos de conducción ósea para personas que tengan una discapacidad auditiva?
Las personas que tienen pérdida auditiva unilateral o bilateral profunda pueden usar implantes cocleares para obtener la sensación del sonido. Sin embargo, estos tienen una gran desventaja.
El usuario implantado no puede disfrutar de ninguna música ya que el implante distorsiona la firma musical.
Cualquier frecuencia de audio suena muy diferente o distorsionada y, a veces, incluso molesta.
La distorsión conduce a una «sensación de pérdida», según el Dr. Ben Oliver, profesor de la Universidad de Southampton.
Este problema llevó a los diseñadores Woojin Jang, Jiwoo Son y Junwoo Lim a diseñar auriculares a la medida de este público, además de ofrecer una experiencia musical más allá de los límites físicos.
Llamados audifonos de conducción ósea, el elegante dispositivo tiene como objetivo aumentar la autoestima de las personas con estos implantes.
La idea está inspirada en los auriculares de conducción ósea, que transmiten el sonido a través de la vibración de los huesos de la cabeza y la mandíbula.
¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?
Esta tecnología evita la necesidad de transmitir el sonido al tímpano y al oído interno.
Los diseñadores han combinado la tecnología de conducción ósea y las características del implante coclear en un solo procesador de sonido. De esta forma, el dispositivo permite al usuario escuchar su música a través de su smartphone o cualquier otro dispositivo de audio.
A diferencia de los auriculares normales, está diseñado para ajustar automáticamente el equilibrio del oído izquierdo y derecho colocando transmisores de procesamiento de sonido a ambos lados.
El resultado de todo esto son unos auriculares increíblemente diseñados para encajar detrás de las orejas de forma elegante.
Se ha prestado mucha atención a la estética de estos auriculares. Fueron diseñados exclusivamente para personas con implantes cocleares.
De esta forma, estas personas pueden usar y compartir el dispositivo con orgullo.
Además, el hecho de que permitan que la audición vaya más allá de las palabras hacia una experiencia musical es una hazaña en sí misma.
El audifono de conducción osea es definitivamente un concepto de diseño elegante y portátil que vale la pena mencionar. El mundo necesita ser un lugar donde cada individuo pueda experimentar las maravillas de la música.