Cambia la bañera por un plato de ducha, una moda que no deja de crecer
¿Buscas un plato de ducha para sustituir tu bañera? ¿Estas pensando en cambiar bañera por ducha y buscas opciones?
Existen en el mercado opciones muy versátiles, con varias opciones de tamaños, texturas y alturas, las bases resultan una excelente opción para quienes quieren renovar el baño y hacerlo más accesible.
Las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha son numerosas, entre las que se encuentran:
▪Reforma económica
Generalmente, cuando hablamos de remodelar el baño, pensamos en obras mayores y asociadas a ello, altos costos. Sin embargo, sustituir la bañera por el plato de ducha supone una gran inversión. Es posible hacer una remodelación adaptada a todos los presupuestos, además de que es un trabajo muy rápido.
▪ Mayor amplitud
La bañera es un elemento que necesita mucho espacio. Si quieres hacer del baño un espacio más grande, reemplazarlo puede ser una opción. Los platos de ducha ocupan menos espacio, aunque el tamaño es el mismo y utilizando los protectores/puertas de cristal, transmiten la sensación de mayor amplitud a la bañera.
▪ Conveniencia
Sin duda, las bases son más seguras y el acceso más fácil, ya que ya no existe una “barrera” a la zona de baño. Facilita la accesibilidad, especialmente para personas mayores, niños o personas con movilidad reducida.
▪Ahorro de agua
Otra ventaja de las bases es el ahorro de agua. Cuando llenamos la bañera para darnos un baño de inmersión acabamos gastando más agua, por lo que con la ducha puedes ahorrar en la factura del agua a final de mes.
Para inspirarte, mira la remodelación de un baño realizada por expertos en blogs de decoración o similares, cuyo objetivo también era cambiar la bañera.
¡Vamos con ideas para la remodelación!
A continuación presentamos 3 soluciones de plato de ducha para aquellos que quieran sustituir una bañera de 160x70cm. Los ejemplos compatibles con esta dimensión presentan diferentes características:
1. La base de ducha conocida como Piano, producido en acrílico, con un diseño sobrio y limpio, ofrece dos opciones de acabado: superficie lisa o texturado con alto relieve. De empotrar o de pie, con pestañas de 3,5 o 7,5 cm, respectivamente, permiten una aplicación versátil.
2. Planas, anchas, contemporáneas y de dimensiones diversificadas, las bases acrílicas Open están abiertas a una serie de posibilidades de aplicación y combinaciones.
También disponible en dos alturas (4 y 7,5 cm).
3. Con características diferentes a las anteriores, las bases extraplanas Marina, fabricadas en Stonit, de tan solo 27 mm de altura, sin cantos y con ángulos de 90°, son de fácil instalación. El acabado texturizado de estas bases, con un patrón similar al esquisto, asegura una superficie antideslizante, lo que hace que la zona de ducha sea segura para todos en general y, en particular, para niños, ancianos y personas con movilidad reducida.
¡Cada plato de ducha tiene su separador!
Descubre qué opciones son compatibles con la medida 160x70cm.
Las mamparas Strado, en cristal templado de 6 mm y aluminio, tienen tres posibilidades de instalación: empotrada, de esquina (con un lateral y puerta corredera) o trilateral (con dos laterales y puerta corredera).
Separador Strado con dos paneles laterales La Mampara, con cristal templado de 8 mm, perfiles de acero inoxidable y varillas de fijación, permite la fijación lateral o frontal.
La mampara Versus, con puertas correderas de cristal templado transparente de 4 mm y perfiles acabados en aluminio…